¿cuanto tardamos en adquirir nuevos hábitos?

Somos lo que repetidamente hacemos, la excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito (Aristóteles).

Los hábitos son comportamientos que se realizan de forma automática, ya que se han realizado con frecuencia en el pasado.

Para cambiar nuestros hábitos, no sólo es necesaria la fuerza de voluntad, willpower como dicen los ingleses, sino la repetición. Si buscamos cual es la media de repeticiones que se necesitan para habituarse, vamos a encontrar que la mayoría de fuentes nos indican 21 días.

El University College London llevo a cabo una investigación a cerca de la duración necesaria para instaurar un hábito http://www.ucl.ac.uk/news/news-articles/0908/09080401

Seleccionaron a 96 participantes, cada uno eligió una conducta que quería convertir en hábito (tomar un vaso de agua en ayunas, correr diez minutos antes de desayunar…). El seguimiento duró 84 días y debían apuntar cada día si realizaban esa conducta y si les costaba mucho o no (automatismo, rutina).

Entre sus conclusiones están:

  • Se tarda una media de 66 días para formar un nuevo hábito.
  • Para crear un hábito es necesario repetir el comportamiento en la misma situación.
  • Es muy difícil romper los malos hábitos. La forma más fácil es controlar el entorno para que no encontremos la señal que desencadena el mal hábito (comida-café –cigarrillo, si dejamos el café para más tarde nos será más fácil no coger el cigarrillo).
  • Los nuevos hábitos no eliminan o anulan los viejos, sólo tienen que llegar a ser más fuertes, influenciar de forma más fuerte en nuestro comportamiento.
  • No encontraron ninguna prueba que sugiera que los hombres y las mujeres o los jóvenes y los mayores adquirimos hábitos de distinta forma.
  • Es importante tomárselo en serio, tendremos más éxito, si sobretodo al principio repetimos, no sirve el hoy si, mañana no, pasado umm

Recordando la canción de Jimmy Cliff) de  una entrada anterior, https://promocionsaludtrabajo.wordpress.com/2015/03/28/fin-de-semana-vacaciones-cantando/MUEVETE
You can get it if you really want
But you must try, try and try
Try and try – you’ll succeed at last – mmh

Puedes lograrlo si realmente quieres
Pero tienes que intentar, intentar e intentar
intentalo e intentalo, al final tendras éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s