ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA

ERGA NOTICIAS

El envejecimiento de la población es un indicador de la mejora de la salud en el mundo.

Según las predicciones, “entre 2000 y 2050, la proporción de la población mundial con más de 60 años de edad se duplicará, ya que pasará de aproximadamente el 11% al 22%. Se espera que el número de personas de 60 años o más aumente de 605 millones a 2.000 millones en ese mismo período” 1 (OMS, 2012).

El Marco estratégico de la Unión Europea en materia de salud y seguridad en el trabajo 2014-2020 ,  tiene como reto el de combatir el cambio demográfico.

La Unión Europea durante estos siete años de vigencia del Marco estratégico tratará de ajustar el trabajo al estado de salud y a las capacidades de los trabajadores de edad, adaptando los lugares de trAGEING WELLabajo y la organización de los mismos, incluida la jornada laboral, la accesibilidad del puesto y, en general, todas las intervenciones sobre este tipo de trabajadores.Ofrecerá ejemplos de buenas prácticas y facilitará el intercambio de información en colaboración con los Estados miembros. Al mismo tiempo, potenciará el beneficio que supone para los empresarios recurrir a personal de edad por su mayor dedicación profesional y menor absentismo, por su experiencia y madurez, que suele compensar los problemas de salud relacionados con la edad.

Para 2020 veremos, por fin, si en Europa se ha cambiado de actitud respecto al envejecimiento de
la mano de obra, si este empieza a ser visto como un beneficio en las sociedades desarrolladas y si como tal empieza a plantearse.

OMS ENVEJECIMIENTO Y CICLO DE VIDA, 10 DATOS SOBRE ENVEJECIMIENTO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s