MADURESCENTE EN EBULLICIÓN

Acabo de descubrir a una Laura Rosillo, MADURESCENTE EN EBULLICIÓN

en su blog he leido

de George Loewenstein en Psicología de la curiosidad: “La curiosidad es algo relativamente sencillo: aparece cuando sentimos que existe un vacío entre lo que sabemos y lo que queremos saber. Este vacío nos provoca una especie de picor mental, como si un mosquito nos picase el cerebro. Buscamos conocimiento nuevo porque así es como logramos calmar el picor.”

cova brugues maria ángeles mesa
maria ángeles mesa cova brugues 2015

Esa “picazón” desaparece con la rutina, desaparece si no hay nuevos retos ante nosotros y repetimos día tras día el mismo proceso, las mismas tareas, las mismas conversaciones.

…sacar al profesional desmotivado de su zona de confort, proponer lo “inusual“, un nuevo reto que rompa con ideas previas y rutas conocidas, un nuevo proyecto…

Las organizaciones innovadoras, en continua transformación y mejora, exigen trabajadores autosuficientes, flexibles y con gran capacidad y poder de decisión. Necesitan de profesionales que se sientan responsables y dueños de su trabajo y su propio desarrollo profesional….

…promoción de la cultura del “compartir”, con la satisfacción que produce la generosidad. Cada profesional es maestro y aprendiz a la vez…

APRENDER, EMPRENDER, DAR…

VER EL ORIGINAL DE LAURA ROSILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s