newsletter 12 #diamundialdelcorazon #WorldHearthDay

¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo? Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular. Sin embargo, si continuamos con nuestro estilo de vida actual se calcula que esa cifra no solo no descenderá sino que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030.

Los factores y marcadores de riesgo cardiovascular, son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: tabaquismo, sedentarismo, colesterol, diabetes, hipertensión,  herencia genética, estrés y obesidad.

¿Conoces tu riesgo cardiovascular? ¿sabes que puedes hacer por tu salud cardiovascular? Aprovecha esta semana para informarte,  el próximo 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón y hay organizadas actividades en todo el mundo, búscalas en tus redes sociales favoritas.

@cuidarcorazonchscv_2016_semana_corazon_afiche_icono_ch fundaciondelcorazon.com

@WorldHearthDay  #worldheartday #WHD2016

#LoveHeartLiveWell …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s