3 hábitos saludables para reducir el cáncer de mama

Octubre en todo el mundo, es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama  es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres en Estados Unidos, el primero es el de piel.

El Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR) estima que se podrían prevenir 1 de cada 3 cánceres de mama, mediante el control del peso, el ejercicio y una reducción en el consumo de alcohol.

“Aunque no hay garantías respecto al desarrollo del cáncer, lo que sabemos es que las mujeres pueden tomar medidas cada día para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, junto con varios cánceres y enfermedades crónicas más”,  Alice Bender, directora de los programas de nutrición del AICR.

  • Control del peso y composición corporal. Aproximadamente uno de cada cinco casos de cáncer de mama se debe a un exceso de grasa corporal, especialmente en mujeres tras la menopausia. Y además del cáncer de mama, el sobrepeso y la obesidad promueven la inflamación crónica, aumentan los niveles en sangre de insulina y de hormonas relacionadas que pueden estimular el crecimiento de células cancerosas aumentando el riesgo de 10 cánceres más.

breast-cancer-prevent-chart-x400

  • Al menos 30 minutos de ejercicio moderado, como andar, nadar, subir escaleras, cuidar el jardín…reduce el riesgo tanto de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y postmenopáusicas, ayudan a mantener el peso y mejoran el sistema inmunitario y digestivo.
  • Y el tercer paso es evitar el alcohol, o beber en moderación. La investigación demuestra que un consumo, aunque bajo, pero de forma repetida o regular, aumentan el riesgo de cáncer de mama. El riesgo aumenta con cantidades más altas. El alcohol o etanol es un carcinógeno, que entre otros efectos daña el ADN.  El consumo regular de alcohol también aumenta el riesgo de otros tipos de cáncer como el de boca y esófago. AICR recomienda a las mujeres limitar a una las Unidad de Bebida Estándar (U.B.E.) al día.

 

En resumen, con cambios en el estilo de vida podemos reducir el cáncer de mama.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s