estres laboral y cáncer

Una investigación realizada por INRS de la Universidad de Montreal  ha comprobado la relación directa entre el estrés prolongado en el trabajo y determinados tipos de cáncer. Bomberos, ingenieros industriales y aeroespaciales, capataces, mecánicos del automóvil y de equipos ferroviarios, son las profesiones más peligrosas. Cáncer de pulmón, colon, recto, estómago y Linfoma no hodgkiniano (cáncer que surge en los linfocitos), son los más frecuentes.

Una exposición prolongada al estrés en el trabajo aumenta las probabilidades de contraer cáncer en los hombres, particularmente cáncer de pulmón, colon, recto, estómago y  Linfoma no hodgkiniano (cáncer que surge en los linfocitos).

 

Estas formas de cáncer se manifiestan en los hombres que habían acumulado entre 15 y 30 años, e incluso más de 30 años, de estrés en el trabajo. La relación entre el estrés en el trabajo y el cáncer no se manifiesta en los hombres que hayan tenido empleos estresantes menos de 15 años de su vida.

Entre los empleos más estresantes figuran los bomberos, los ingenieros industriales y aeroespaciales, los capataces, mecánicos de los talleres del automóvil y de equipos ferroviarios.

Estudios epidemiológicos basados en medidas fiables y repetidas del estrés a lo largo del tiempo y que tengan en cuenta todas las causas del estrés, son  necesarios para consolidar estos resultados, señalan los investigadores.

El artículo en  “Lifetime report of perceived stress at work and cancer among men: A case-control study in Montreal, Canada” se ha publicado en la revista Preventive Medicine.

ver artículo original aquí

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s