las 20 mejores apps de salud #iSYScore2017

El pasado 20 de febrero, la  Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en salud y nuevas tecnologías, presentó su TOP 20 de las mejores aplicaciones (apps) de salud.

Para la elaboración del catálogo han revisado 318 apps de salud, de entre las que seleccionaron 47 en la categoría de Apps para pacientes. Como novedad, este año se han presentado 27 aplicaciones para profesionales valoradas por la nueva escala iSYScore PRO.

Las  apps seleccionadas, son en español y catalán, con al menos 500 descargas, actualizadas como mínimo en 2015 y que destacan por tener unos contenidos de calidad, ser útiles y despertar interés y buenos comentarios entre pacientes y usuarios.

En la categoría de pacientes, en primera posición destaca YoTeCuidoAlzheimer, desarrollada para resolver las dudas y preguntas de cuidadores y afectados de Alzhéimer, son los cuidadores, pacientes y familiares los que las contestan. En segundo puesto ha sido para Código Infarto y el tercero para UrticariAPP-Control Urticaria

En la categoría para profesionales la primera posición es para  EPIC Diabetes, un programa científico de formación en diabetes mellitus tipo II, que incluye 5 módulos formativos y diapositivas descargables. La segunda posición es para GenHem-Genética Hematológica, y la tercera, para Fotoskin, de la que ya os hablé en otra entrada.

En la categoría de apps para ayudar a pacientes y profesionales, Social Diabetes, un sistema para la autogestión de la diabetes mellitus tipo I y II, seguida por MalariaSpot y Cancer.Net Mobile.

Hoy os hablaré de YoTeCuidoAlzheimer, creada en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de A Coruña (AFACO), YoTeCuido ayuda a afectados y cuidadores de personas con Alzhéimer a superar los retos y dudas diarias relacionadas con la enfermedad. La app tiene dos perfiles, uno para enfermo y el otro para cuidadores y nos ofrece:

  • Contenidos útiles
    Encuentra respuestas sencillas a los problemas que suelen surgir diariamente, basadas en la experiencia de otros cuidadores y familiares. Da consejos que van desde  alimentación, ejercicio…hasta consejos sobre recursos legales y sociales. Me ha parecido fantástico el consejo para hacer que tu familiar enfermo se sienta querido, os lo dejo en la imagen de abajo.

    yo-te-cuido
    yotecuidoalzheimer
  • Información general y  por fases
    Entiende los síntomas y cuidados propios de cada fase, los pasos que debe seguir la familia tras el diagnóstico, rutinas físicas adaptadas, etc.
  • Apoyo al cuidador
    Descubre a dónde puedes acudir para encontrar apoyo, cómo evitar el síndrome del cuidador, consejos y ejercicios para cuidarse…
  • Recursos nos da información sobre asociaciones por comunidades autónomas, libros y películas de apoyo.

Gracias a los creadores, de verdad que es muy útil, fácil de usar y consigue su propósito, AYUDAR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s