¿Qué medicamentos se pueden llevar en un avión?

¿Se pueden llevar medicamentos en un avión?
¿ Qué cantidad?

¿Hay algunos prohibidos?

La normativa en vigor permite viajar desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea con medicamentos.

Se recomienda llevarlos en el equipaje de mano y acompañados de su receta médica correspondiente.

Los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones que afectan al transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre que su uso sea necesario durante el viaje (vuelo de ida, estancia y vuelo de regreso). Presenta la medicación separadamente en el control de seguridad, fuera de la bolsa transparente que se requiere para los otros líquidos. Ten a mano la receta médica para justificar ante el personal de seguridad. Sería ideal que llevaras un informe en inglés justificando la necesidad del tratamiento.

Para llevar en la maleta de mano utensilios médicos como jeringuillas para diabéticos, aparatos medidores… deberás avisar a tu compañía aérea para que ellos te expliquen el procedimiento a seguir. Normalmente, es suficiente con presentar un informe médico que certifique tu situación.

Si vas a viajar a un país fuera de la Unión Europea, te recomendamos que consultes las condiciones de entrada de medicamentos con tu compañía aérea.

Si usas lentes de contacto comprueba si a donde vas necesitas receta médica para comprarlas, como ocurre en Estados Unidos.

Recomendaciones para llevar medicamentos en el avión.

  • Tu farmacéutico de confianza puede asesorarte sobre cómo llevar o conservar los medicamentos en el avión: marcas equivalentes en el país de destino, componentes…
  • Guardarlos en un lugar fácilmente accesible para agilizar su presentación en el control de pasajeros.
  • Llévalos siempre en su envase original y con sus prospectos. Puedes meterlos en una bolsa transparente como la de los líquidos.
  • Si necesitas llevar en el avión medicamentos que necesiten frío, puedes llevar una neverita de viaje con placas de hielo pero ojo! cuenta como uno de los dos equipajes de mano que puedes llevar en cabina

¿Cuántos puedo llevar?

Lo ideal sería llevar encima la cantidad necesaria. Sin embargo, esto podría causarte problemas a la hora de entrar en otro país si llevas demasiadas medicinas.

En la Unión Europea se ha acordado que una persona solo puede llevar medicamentos para un máximo de tres meses.

Si vas a viajar a un país fuera de la Unión Europea, es recomendable que consultes las condiciones de entrada de medicamentos con tu compañía aérea.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s