#app Fármacos y Conducción

Esta aplicación (app) va dirigida tanto a los conductores como a  profesionales sanitarios, da información y recomendaciones sobre como los fármacos pueden influir en la conducción. Es muy sencilla de usar y gratis.

Los70208-19461952s conductores disponen de funcionalidades como la consulta sobre medicamentos, un test para comprobar sus conocimientos sobre los efectos de los medicamentos en la conducción, o un práctico sistema de aviso de llegada al destino.

 

Los profesionales de la salud podemos beneficiarnos del buscador que incorpora la aplicación sobre fármacos y sus efectos en la conducción, utilizar algoritmos de decisión y consultar los aspectos legales y responsabilidades del profesional sanitario, en el caso de la Medicina del Trabajo nos es muy útil a la hora de valorar posibles medidas adicionales preventivas en conductores profesionales, además en el apartado de legislación se accede fácilmente al Reglamento General de Conductores.

s70208-19553917

 

Los contenidos de la app están basados en el documento de consenso Fármacos y conducción, elaborado en 2014 y en el que participaron Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) junto con Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN y Sociedad Española de Medicina de Tráfico SEMT.

 

 

Disponible en App store y Google play