Dermapixel, el blog de dermatología

Blog  creado por Rosa Taberner, Dermatóloga, con la idea de evaluar a los residentes que pasaban por su servicio, se ha convertido en su repositorio/biblioteca y en un espacio donde compartir con pares.

Está dirigido no sólo a médicos residentes y a médicos especialistas, como los especialistas en medicina del trabajo a los que la patología dermatológica de los trabajadores en muchas ocasiones nos trae de cabeza, sino a personal de enfermería, podólogos, y otros profesionales sanitarios.

Se sirve de casos clínicos basados en situaciones reales, se publica y se plantean una serie de cuestiones, que se irán matizando en función de los comentarios recibidos. En unos días se publica otra entrada del blog dirigida a resolver el caso planteado, justificando la actuación en cada caso.

Por empezar por algún caso que tenga relación con la aptitud para trabajar y en el que la promoción de salud es esencial para una mejoría os recomiendo http://www.dermapixel.com/2011/09/la-piel-que-evito.html

Rosa Taberner ha recopilado los casos publicados a modo de libro de texto,  se puede descargar gratuitamente, yo os lo recomiendo, aunque “pesa” un poco (ya nos dice ella que no lo descarguemos sin WiFi) es una herramienta muy buena de consulta.

dermapixel

Está estructurado en 6 capítulos: Patología infecciosa, patología inflamatoria, tumores benignos, lesiones precancerosas y tumores malignos, trastornos de la pigmentación y trastornos del pelo, uñas y mucosas.