OSHA riesgos laborales para la reproducción

EU-OSHA ofrece una base de datos gratuita de publicaciones en seguridad y salud en el trabajo, se puede buscar por idioma, tema o palabra clave y encontrar una gran cantidad de publicaciones multilingües relativas a las principales áreas y temas de seguridad y salud en el trabajo.

El pasado 14 de febrero puso a nuestra disposición el resumen de un informe que examina lo que se conoce actualmente sobre los riesgos laborales para la reproducción.

Repasa los riesgos para la salud reproductiva de los trabajadores  por productos químicos (pesticidas, metales, nanopartículas, fármacos, resinas epoxi…)  así como por otros factores de riesgo biológicos, físicos, ergonómicos, psicosociales y mixtos, como estrés y químicos.

nuevo-presentacion-de-microsoft-powerpoint

La cuestión de los riesgos para la salud reproductiva se ha centrado en gran parte en las mujeres, especialmente en mujeres embarazadas, pero los riesgos sobre la reproducción pueden afectar tanto a las mujeres como a  los hombres y también pueden afectar el desarrollo fetal (  abortos espontáneos, malformaciones y déficits funcionales).

Destaca que existen vacíos  de conocimiento en este campo y recomienda formas para mejorarlo y  potenciar la prevención de riesgos laborales.

Descargar aquí

Anuncios